Ir al contenido principal

Traductor

 

Como de película, trabajadores lograron escapar de ladrones en Paz de Ariporo.

 

#Inseguirdad| Como de película, trabajadores lograron escapar de ladrones en Paz de Ariporo.


Aunque el hecho ocurrió el pasado 24 de noviembre, solo ahora algunos ciudadanos se animaron a denunciar la inseguridad que se vive en vías rurales del municipio.  Esta vez en la vía que conduce a Caño Chiquito.


Según el reporte ciudadano, trabajadores que surten de bebidas a tiendas en esta zona regresaban después de hacer su recorrido por el sector de Caño Chiquito. Al pasar por un sitio que refirieron como la curva del mango, los esperaban los ladrones en moto y a mano armada hicieron la parada al vehículo repartidor.  Contrario a lo esperado por los delincuentes, el conductor siguió su avance, acelerando el vehículo con el ánimo de evitar el asalto. 


Los delincuentes no se rinden y emprenden una persecución disparando en varias ocasiones contra el vehículo. Pese al peligro, uno de los ocupantes se dirige a la parte de atrás y empieza a lanzar botellas y canastas buscando detener el avance de los ladrones. 


Al parecer lo que habría detenido el ataque fue la presencia de personas cerca del punto conocido como la Ye de San Pablo que conecta con la vía a Montañas del Totumo. Allí los delincuentes desistieron de su ataque y pasaron derecho en dirección a Paz de Ariporo. Los afectados dieron aviso a la Policía quienes iniciaron el trabajo de plan candado al ingreso del municipio, pero los ladrones abandonaron la moto en la que se desplazaban, robaron la moto de un campesino productor y huyeron en ella.


Pese a los esfuerzos por obtener mayor información, vecinos del sector y usuarios de la vía temen denunciar por miedo a represalias o afectaciones en su seguridad. Piden presencia del Ejército Nacional y las zonas rurales para garantizar la movilidad de los trabajadores.


Imagen de referencia.





Comentarios